Blog

Nutrición y rendimiento deportivo

Nutrición y rendimiento deportivo

Para obtener unos buenos resultados en el rendimiento deportivo es primordial basarse en una buena nutrición, encaminada tanto al desempeño en el ejercicio físico propiamente dicho como a la recuperación posterior, sin olvidar la importancia de un descanso de calidad. Una dieta equilibrada debe cumplir con las necesidades requeridas por el deportista en todos los ámbitos, tanto energéticas como a…

Alimentos con proteínas para deportistas

Alimentos con proteínas para deportistas

Las proteínas constituyen el nutriente esencial para la recuperación y regeneración muscular, por lo que su ingesta resulta imprescindible para cualquier deportista. Los aminoácidos por los que están formadas son los elementos básicos que componen la estructura de nuestros músculos, por lo que resulta importante hacer una buena selección de alimentos con proteínas para garantizar este aporte. Se recomienda en…

Comer bien para envejecer mejor

Comer bien para envejecer mejor

En las sociedades occidentales, la lucha contra el envejecimiento se ha convertido en una prioridad y en una obsesión, por ello cada día se le da más importancia a comer bien con la intención de envejecer mejor. Cada vez más, los consumidores demandan todo tipo de productos y servicios destinados a combatir el envejecimiento: cremas, sueros, lociones, cirugías, medicamentos, implantes…

Grupos de alimentos y ejercicio, ¿cuál es el mejor para tu deporte?

Grupos de alimentos y ejercicio, ¿cuál es el mejor para tu deporte?

No todos los grupos de alimentos reportan los mismos beneficios a los diferentes tipos de deporte, por ello estaría bien conocer cuál se ajusta mejor al tipo de ejercicio que realizas con mayor regularidad. Independientemente del estilo de vida, la dieta de cualquier persona debe ser completa, variada y equilibrada, compuesta por todos los nutrientes básicos: hidratos de carbono, proteínas…

Bebidas isotónicas después del ejercicio

Bebidas isotónicas después del ejercicio

Las bebidas isotónicas tienen como objetivo la rápida rehidratación del organismo así como la reposición de glucosa, electrolitos y minerales durante y después del ejercicio físico. Las sales presentes en estas bebidas favorecen la absorción y la retención del agua. Su nombre se debe a su composición, presentando una concentración de electrolitos similar a la que podemos encontrar  en la…

Alimentación saludable para la tercera edad

Alimentación saludable para la tercera edad

Vivimos en una sociedad envejecida, en la que el número de componentes de la tercera edad es cada vez más grande, por lo que el cuidado de nuestros mayores es una de las preocupaciones habituales a las que tenemos que enfrentarnos en nuestra vida cotidiana. La mayoría de las veces, nos centramos en cuestiones como puedan ser una correcta atención…

¿Que és la dieta Keto y como funciona?

¿Que és la dieta Keto y como funciona?

La dieta keto, o cetogénica, es una alternativa para aquellas personas que quieren perder peso eliminando carbohidratos. ¿Quieres saber más sobre esta solución? Aquí te lo explico con detalle para que consideres si te puede interesar. Las características de la dieta keto: todo lo que tienes que saber Es posible que el nombre keto te resulte desconocido; no te preocupes,…

Proteína animal y proteína vegetal ¿en qué se diferencian?

Proteína animal y proteína vegetal ¿en qué se diferencian?

Los nuevos patrones nutricionales inciden en el aumento en el consumo de proteína vegetal. ¿En qué se diferencian proteína animal y proteína vegetal? Aquí te lo explicaré con detalle. Las principales proteínas animales y vegetales que existen Como principio general, es conveniente que sepamos cuáles son las principales proteínas animales o vegetales. Lo cierto es que, aunque en el primer…

¿Por qué la dieta mediterránea es saludable?

¿Por qué la dieta mediterránea es saludable?

La dieta mediterránea es una de las opciones nutricionales más recomendables. No ha de extrañar que haya sido considerada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO y que tenga un buen predicamento. Aquí te explicaré cuáles son los principales beneficios de esta dieta. 10 motivos por los que la dieta mediterránea es recomendable La dieta mediterránea toma como base el consumo de…